Un poco de historia

SIMFOR tiene más de 20 años de experiencia desarrollando simuladores para formación, entrenamiento, concienciación y certificación.
La simulación se puede definir como la presentación artificial de una situación real. En esta idea, el simulador es el vehículo con el que el usuario vive dicha situación.

SIMFOR tiene más de 20 años de experiencia desarrollando simuladores para formación, entrenamiento, concienciación y certificación.

Fundada en Madrid, y con un equipo experto y comprometido, desde el inicio de su actividad, SIMFOR ha querido acabar con la falsa idea de que las soluciones didácticas con simuladores sólo eran aplicables a procesos de formación de alto coste.

SIMFOR cuenta con más de 1.000 simuladores instalados en el mundo. Clientes de 35 países utilizan nuestras soluciones de simulación en los sectores de Transporte, Construcción, Minería, Defensa y Seguridad.
Los simuladores (en un inicio llamados “entrenadores”) tienen ya 100 años de antigüedad, por lo que la verdadera innovación está en desarrollar usos y aplicaciones cada vez más productivos de estas herramientas. Por eso en SIMFOR invertimos en nuevas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, implementadas a los procesos de formación, entrenamiento, concienciación y certificación.

"Cuando creamos una simulación, tal como un juego o una película, esta es una destilación de lo que llamamos vida"

Elon Musk, empresario e inventor

Contáctanos para recibir más información