Simuladores para mensajería

La mensajería es un sector en crecimiento en la última década. El desarrollo de las comunicaciones y la conectividad ha generado que el movimiento de mercancías por paquetería se incremente. En los últimos años y, particularmente con la incidencia del Covid-19, las compras por Internet se han multiplicado y la mensajería está ahora presente en la vida cotidiana.
Para lograr el equilibrio entre seguridad y presupuesto que necesita el sector, desde SIMFOR proponemos focalizar la atención en la prevención de accidentes in mision y la certificación de conductores introduciendo un simulador de conducción en los procesos de las empresas de mensajería.

El tipo de simulador de conducción dependerá de la flota de vehículos de la empresa: motos, coches, vehículos pesados.
Compatible con la normativa Covid-19, te permite desinfectar cada cabina después de cada uso y concentrar la formación en un área reducida y controlada.

¿Qué problemas afronta el sector de la mensajería?

Reclutamiento de nuevos conductores y rotación

Siniestros viales y accidentabilidad

Bajas laborales por siniestros viales

Accidentes viales en ruta

Soluciones con simulador de conducción

Certificación de nuevos conductores con una evaluación realizada en el simulador, previamente definida por la empresa para abordar los aspectos de Recursos Humanos que más le preocupan.

Formación continua específica sobre los problemas detectados en los conductores. El simulador almacena los datos de uso y se genera un informe disponible para la empresa que enumera los problemas de cada conductor.

Reducción de costes mediante la prevención de los siniestros, tratando los problemas identificados en los conductores.

Formación in mision donde se pueden analizar los tipos de accidente y repetir las prácticas hasta que los conductores consoliden lo aprendido.

Contáctanos para recibir más información sobre el uso de simuladores para empresas de mensajería.