SIMFOR participa en el desarrollo del nuevo simulador de conducción para el aeropuerto de Madrid-Barajas

SIMFOR, en colaboración con INDRA inicia el desarrollo del nuevo software de simulación del Simulador de conducción para el área de maniobras (SECAM) de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea – Aena específicamente para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este es ya el segundo proyecto de formación de conductores en rampa aeroportuaria en el que participa SIMFOR.

El nuevo software de última generación con el que contará el Simulador de conducción para el área de maniobras (SECAM) incluye el modelo 3D completo y detallado de todas las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con esta actualización del SECAM, los conductores del área de maniobras podrán entrenar y certificar sus habilidades, a la vez que practican los protocolos de actuación requeridos por la normativa aeroportuaria.

El simulador permitirá realizar el entrenamiento y la evaluación de la con- ducción de manera efectiva y sin riesgo. Además, reproducirá todo tipo de situaciones típicas que ocurran dentro del área de maniobras, y gestionará de forma automática y objetiva los resultados de cada alumno.

Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de OTTO Global Engineering como empresa de consultoría para el sector aeroportuario y actual proveedor del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según la planificación de los grupos de trabajo, Aena tendrá el simulador a disposición en el primer cuatrimestre de 2021.