El IMSERSO utiliza el simulador de conducción SIMFOR Auto para su proceso de selección de personal

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) realizó, el pasado mes de junio, su proceso de selección de personal fijo con el apoyo del simulador de conducción SIMFOR Auto, producido por Simfor y distribuido en España por Tecnotron.

El proceso de selección de conductores se realizó en las instalaciones del IMSERSO, en Madrid. Las dimensiones reducidas de SIMFOR Auto y su facilidad de transporte permitieron que el curso se pudiera realizar en el mismo centro en el que se realizaron las pruebas teóricas previas a la fase de las prácticas con el simulador.

Los candidatos que se enfrentaron a la prueba de simulación realizaron dos ejercicios cuidadosamente seleccionados por sus instructores:

  • Un ejercicio de simulación en un escenario de Pista de maniobras para familiarizarse con el vehículo.
  • Un ejercicio de simulación en un circuito urbano con interacción de agentes viales y cambios climáticos.
Una de las ventajas de los simuladores profesionales de conducción es la posibilidad de la personalización de la formación. SIMFOR Auto ofrece un extenso listado de ejercicios y prácticas de simulación en distintos escenarios, en distintas condiciones climáticas y con interacción de distintos agentes viales. Además, con la aplicación especializada del Puesto del Instructor, los instructores pueden crear su propio plan de formación.

Simuladores profesionales para selección de conductores

Cada vez es más frecuente que se utilicen simuladores profesionales de conducción para los procesos de selección de conductores en España.

Este año también el Ministerio de Defensa utilizó el simulador SIMFOR Auto en la última fase de sus oposiciones para conductores especializados. Y en años anteriores, otras entidades tales como el Parque Móvil del Estado y el Ministerio de Sanidad han contratado los servicios de Tecnotron para la formación con un simulador profesional de automóvil.