Los Conductores de ALSA se entrenarán en un nuevo Simulador de Autobús con realidad mixta

LOS CONDUCTORES DE ALSA SE ENTRENARÁN EN UN NUEVO SIMULADOR DE AUTOBÚS CON REALIDAD MIXTA

El Centro de Formación de ALSA en Oviedo, Asturias, estrena un nuevo simulador de autobús con posibilidad de visualización en pantallas o realidad mixta.

ALSA, el operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera incorpora el simulador de autobús ENTAC 3 en el proceso de formación de sus conductores con el objetivo de reducir los riesgos e incrementar la formación práctica en un entorno seguro.

Gracias a la tecnología de realidad mixta, los conductores podrán experimentar una inmersión total, con una visualización de 360º en un entorno virtual donde podrán interactuar con componentes reales del vehículo.

En este modelo de ENTAC 3, SIMFOR incorpora los mandos y controles reales de un autobús, sumado a la digitalización de los paneles de instrumentos de los distintos vehículos que se simulan. Estas características acercan la experiencia de una conducción realista y, sobre todo, preparan al usuario frente a situaciones de aprendizaje de procedimientos en caso de situaciones de peligro o potencial riesgo.

Innovación en formación

ALSA está integrada en el grupo National Express, operador de transporte público internacional de autobuses, autocares y ferrocarriles presente a nivel mundial, que en la actualidad cuentan con 4 unidades de simulador de conducción de autobuses en Reino Unido marca SIMFOR.

En 2013 el Centro de Formación de ALSA Asturias instalaba el primer simulador de conducción de alto nivel en España. Desde entonces, diferentes delegaciones y oficinas del grupo en todo el mundo han continuado e incrementado su inversión en formación profesional con simuladores de conducción.

Este 2023 ALSA cumple sus primeros 100 años de historia y desde SIMFOR celebramos su profesionalidad, calidad sobre la base del compromiso con la sociedad, el respeto al medio ambiente y la constante innovación.